Incapacidad permanente total.

Hace 4 años me diagnosticaron un cáncer y tengo una minusvalía de un 34%. En su momento me comentaron que podía solicitar una pensión. Actualmente estoy de baja laboral por depresión con ayuda psicológica, psiquiátrica y farmacológica. Sin poder desempeñar mi trabajo actual.
Mi consulta es la siguiente: ¿Puedo obtener una pensión por incapacidad permanente total?. ¿O qué puedo solicitar?. Gracias.

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

Si realmente no puedes realizar tu trabajo habitual deberías instar al INSS en solicitud de una invalidez.
Ellos te convocaran a control medico que determinará tu grado de invalidez en función con la profesión que tienes.
En base a lo que el INSS responda se puede recurrir ante los tribunales si la resolución no es favorable.
Debo advertirte que son restrictivos y la invalidez esta en función de la profesión que tienes

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si las dolencias son de carácter crónico o tienden a la cronicidad, y además invalidan para trabajar, es posible tramitar una pensión de incapacidad permanente. Habría que examinar la documentación médica de que dispone y ver las posibilidades y el grado de incapacidad aal que podría optarse. EJP ABOGADOS.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Buenos días,
Vd puede solicitar la incapacidad permanente total cuando se agote su incapacidad temporal. Nosotros podemos ayudarle, no dude en contactar con nosotros.Nuestro mail es masnietoabogados@gmail.com. Un saludo, ROSA NIETO, Abogado, de MASNIETO&ABOGADOS.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En su caso yo agotaría la baja, y si llegado el momento sus afecciones persisten ya será el médico de la seguridad social quien proponga que se lleve a cabo una revisión médica con el objeto de determinar su grado de incapacidad.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, debes solicitar al INSS una invalidez, si no puedes trabajar, ahora bien te aconsejamos agotes tu baja médica.Si lo estimas oportuno puedes contactar con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.es