Pareja de hecho para poder obtener permiso trabajo y residencia tras 12 meses convivencia en madrid

Soy de Madrid y mi pareja de Tel aviv lleva un año viviendo conmigo, cada 3 meses vuelve a su país para no estar irregular aquí.

¿Me gustaría saber si para que pudiera obtener la residencia y poder trabajar, como ya llevamos 12 meses conviviendo juntos, podriíamos hacernos pareja de hecho y que el pudiera trabajar o sería mejor directamente matrimonio?

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aunque las parejas de hecho están reconocidas legalmente para solicitar una tarjeta de familiar comunitario, está teniendo problemas en España con los españoles para la concesión de la misma, así que, la mejor opción sería contraer matrimonio en España.

Un saludo