Tener un vis a vis íntimo, pero sin ser pareja de hecho

Mi novio está en prisión y queremos tener un vis a vis. Para ello nos piden ser pareja de hecho pero no podemos ya que nunca hemos convivido juntos ¿Se puede hacer como una especie de justificante que índice que somos pareja? ¿Existe alguna otra posibilidad para que podamos tener un vis a vis íntimo? Sin necesidad de ser pareja de hecho. Llevo yendo a verle desde que entró hace un mes, ¿eso no cuenta? Además cuando el entró en prisión me puso a mi como su novia y cuando pido cita para el locutorio estoy registrada como su novia. ¿Eso no vale? Muchas gracias. Un saludo.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para las comunicaciones orales vis a vis es el propio preso el que debe de solicitarlo pero como dice la ley se conceden al menos una vez al mes. Las comunicaciones íntimas se efectúan con familiares o con parejas de derecho o de hecho. Es importante señalar que, a pesar de que el vínculo con la pareja no sea de derecho y que nunca hayan vivido juntos (por lo que no pueden aportar certificado de convivencia) es preciso exigir este derecho que tiene la persona presa. Pueden ser introducidas sábanas o toallas propias, en caso contrario será la cárcel quién las entregue.

En caso de ser dengada, es el propio preso el que debe interponer oportuna queja y siempre que pueda por escrito para que así quede constancia.

Espero haberle ayudado.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con la respuesta dada por mi compañero, debe solicitarlo el preso, y esperar la resolución.

Saludos.