Pareja de hecho para vis a vis

Mi novio está en la cárcel y queremos hacernos pareja de hecho para que nos dejen tener vis a vis. Él es vasco y está en una cárcel de allí. Yo vivo en Valladolid. He ido un par de veces a verlo pero con locutorio, a través de un cristal. Quisiera saber que he de hacer para ser pareja de hecho porque no tengo ni idea de cómo va esto. No quiero que se entere mi familia porque no estarían de acuerdo, tampoco dispongo de muchos recursos económicos. Por favor necesito información sobre esto.
Muchas gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, para poder visitar a tu pareja a prisión no necesitáis ser pareja de hecho, a no ser que la cárcel te haya puesto ese requisito. En ese caso, te aconsejo que vayas a un Notario y pidas información al respecto. A pesar de ello, necesitareis un Notario que se encuentre en la localidad donde esté la prisión, ya que se tendría que desplazar a prisión para hacer dicho poder. Creo, si mal no recuerdo, que se necesitan dos testigos que consientan y sepan de que tu pareja y tú sois pareja. Piensa que el poder os puede costar unos 40-50€, pero hay que sumar el desplazamiento al centro penitenciario. Igualmente, te repito que creo que no es obligatorio ser pareja de hecho para que podáis tener vis a vis. Saludos. Bufete Larios ~ Abogados