Parejas de hecho y tarjeta de residencia

Hola,
Somos una pareja de español y extranjera y dentro de los trámites para la unión como pareja de hecho, nos gustaría saber en qué consiste el punto en el que se dice "hayan otorgado mediante escritura pública manifestando la voluntad de acogerse a lo que en el se establece." No sabemos qué relación tiene con el hecho de demostrar 2 años de convivencia conjunta.
Muchísimas gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El otorgamiento de escritura pública manifestando ser pareja de hecho constituye prueba de la relación como pareja de hecho y de la duración de la misma. No es obligatorio haber otorgado esta escritura. Es simplemente un medio de prueba.

Saludos cordiales.