Diferencia entre pareja de hecho y matrimonio

Me gustaría saber qué diferencia hay entre una pareja de hecho o un matrimonio.
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

La diferencia consiste en que la pareja de hecho se constituye sin el formalismo del acto del matrimonio. A la práctica tienen prácticamente los mismos derechos.
El problema puede venir a la hora de demostrar la pareja de hecho. Se puede demostrar de dos maneras: mediante Acta notarial o mediante pruebas de que la convivencia ha durado como mínimo dos años.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Para que una pareja forme un matrimonio, tiene que haberse celebrado dicho matrimonio por vía civil (ante Juez o funcionario habilitado al efecto) o canónico (por la Iglesia). La pareja de hecho es una relación sentimental con convivencia, en la que no ha habido celebración de matrimonio. Un cordial saludo.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La diferencia que quiere saber, a que efectos es ?. Convivencia, alquiler de piso, herencia, pensiones, separaciones, custodia de hijos comunes, , El tema es muy amplio.
Quedamos a su disposicio para aclarar el tema concreto
Ramon Pamies
abogado