¿Qué paro puedo percibir?

Mi consulta es acerca de que prestación me corresponde.

Hace un año estando durante más de 5 años en una Empresa A donde cotizaba al 18% pedí una excedencia voluntaria de 1 año para empezar en Empresa B donde cotizo al 2%. El 26 de abril, terminé mi relación laboral con la empresa B, solicité una reincorporación en la empresa A y dada la situación me rescindieron el contrato con lo que tengo dos contratos finalizados a fecha del 26 de abril.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Podría de alguna manera solicitar la prestación con la cotización de la empresa A ya que es mayor? ¿Al ser dos contratos, habría la posibilidad de haber generado dos paros?

En los últimos 6 años no había solicitado el paro.

Muchas gracias,

Un saludo.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En referencia a su consulta, ambas cotizaciones se acumulan, por lo que podrá tener acceso a la prestación máxima de 24 meses prevista por desempleo.

Por otra parte, la rescisión de contrato de la empresa donde estaba en excedencia, probablemente le daría derecho al cobro de indemnización por despido improcedente o solicitar que el mismo sea declarado nulo.

Puede contactar con nuestro despacho para explicarnos los detalles de la extinción y reclamar, en su caso, la indemnización que corresponda o la nulidad del despido.
Saludos

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, cuando hay rescisión del contrato con una excedencia en muchas ocasiones no se ajusta a derecho y puede ser nula por tanto tendría que darle una indemnización por ello.

De todas formas tendríamos que estudiar el caso a fondo con toda la documentación laboral de usted. Contáctenos.

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados Valencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Nos gustaría conocer con exactitud como ha ocurrido la rescisión de contrato con la empresa a la que solicitó una excedencia de 1 año, ya que podría ser nula por no ajustarse a derecho y generar una indemnización a su favor. Puede llamarnos por teléfono para explicarnos todos los detalles y asesorarle sobre como actuar.