Parte de una casa embargada

Buenas,

Mi consulta se debe a que hace dos años heredamos mis dos hermanos y yo la parte legítima por parte de mi madre (que falleció) de la casa de mis padres. Mi hermano no nos comentó que debía dinero a la Seguridad Social y ahora nos han embargado su parte y nos han mandado notificación de que entrará en subasta. ¿Qué podemos hacer para no perder esa parte de la casa? Es un 12.5%. ¿Es mejor ir a subasta? ¿Se podría comprar directamente a la seguridad social?

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Muy buenas;
Podrían hacer varias cosas, pero antes habría que ver si existen más deudas que pesen sobre la casa, principalmente una hipoteca, las opciones grosso modo son las siguientes:
En función del valor que se le haya dado a la casa, ya que en el expediente existirá una tasación, poder pujar si es vivienda habitual de alguien por un 70% del precio o en caso contrario por un porcentaje aún menor, así como hablar con la Seguridad social a fin hacer frente al pago y que no se produzca la subasta.
Para poder responder con más rigor, habría que estudiar el expediente y ver la documentación que nos puedan facilitar.

Si esta interesado, quedamos a su disposición para una reunión a fin de poder informarle de las distintas alternativas legales existentes y ver cual es la mejor para defender sus intereses y que se puedan quedar con el inmueble.
Un cordial saludo.