¿Puedo retirar una denuncia por fraude?

He hecho una denuncia por un fraude y me van a llamar como testigo, aunque de forma anónima, y yo no quiero ir. ¿Se puede retirar la denuncia?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, no puede retirar la denuncia porque la acusación la ejerce el Ministerio Fiscal, no depende de usted. Si le citan para declarar como testigo tiene que acudir ya que si no lo hace puede ser sancionado y citado de nuevo. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si interpuso una denuncia por delito de estafa o fraude no puede retirarla ya que la acción penal la ejerce el Ministerio Fiscal. Deberá comparecer en el Juzgado para declarar como testigo denunciante en la instrucción y en el juicio si es el caso.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.
Tarragona.