¿A partir de cuándo me pueden hacer contrato?

Soy mexicana y mi convenio de prácticas ha acabado y mi NIE de estudiante ha vencido. Yo estoy por meter papeles para residencia familiar por pareja de hecho. Tengo la cita en 10 dias. Una vez aprobada el cambio a NIE de residente, ya me pueden hacer mi contrato en el trabajo? O se tiene que esperar a que me tomen las huellas, me den la tarjeta del NIE, etc? En que punto del trámite ya me pueden hacer mi contrato?

Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Como especialistas en extranjeria, y que le puede ayudar en todo su trámite administrativo, le indicamos que podría trabajar desde la notificación de la resolución favorable al permiso solicitado, y no antes.

Para que le salga bien a la primera sin ningún sobresalto, pongase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Esperamos su visita, reciba un atento saludo,

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Es aconsejable, si tiene pareja de hecho española, pedir un permiso de residencia, por ser familiar de la Unión Europea, y no podrá formalizar contrato de trabajo, hasta que le tomen las huellas, es decir, que le den la tarjeta de residencia