¿Qué pasa con la pensión de alimentos si mi hijo se va con su padre?

Tengo un hijo de 16 años y su padre me pasa la pensión por alimentos, pero hemos decidido que por un año se vaya a vivir con él ¿Qué pasa con la pensión por alimentos? ¿ Se la tendría que pasar yo a él? Yo ahora mismo estoy en paro y no podría pagarle esa pensión a él.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Si vais a cambiar lo fijado en el convenio regulador deberíais notificarlo al juez.
La pensión de alimentos la pasa el progenitor que no tiene la custodia al que si la tiene, para contribuir a los gastos.
En el caso que planteas lo lógico seria que tu contribuyas a esos gastos también.
Pero como el convenio regulador no lo establece así, judicialmente no te lo podrá reclamar.
Deberíais solicitar revisión de medidas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre podéis acordar lo procedente, mejor por escrito y si puede ser, que pase por el Juzgado, para lo que se precisa Abogado y procurador; el trámite no es caro y de ese modo quedará modificado el convenio en este punto, con las cosas claras para ambos, incluido el derecho de visitas que podáis acordar respecto del hijo común. Por lo demás estoy de acuerdo con mi compañera Sra. Díez, saludos cordiales.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si quieren pueden llegar a un acuerdo y si no es así deberán acudir al juzgado donde se estableció por sentencia el régimen y solicitar una modificación de medidas.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador