¿Puedo suspender la manutención de mi hijo por el tiempo que tenga trabajo?

Estoy pasando pensión de dos hijos, uno de ellos de 23 años tiene un contrato de trabajo de 6 meses, ¿puedo dejar de pasar la pensión durante estos 6 meses de este hijo que tiene trabajo? ¿Se lo tengo que comunicar a mi ex esposa por adelantado? Este trámite lo tengo que realizar con un abogado y un procurador con el gasto que esto me conllevaría.
Soy de Zaragoza y si este trámite lo tengo que realizar con un abogado, ¿me podrían recomendar un no muy caro?
Gracias por adelantado y espero su contestación lo antes posible.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. No puede dejar de abonar la pensión de alimentos si no existe otra resolución judicial que así lo indique, salvo que exista un acuerdo plasmado por escrito con su ex esposa, como ya le han indicado anteriormente. Le recomiendo igualmente que el acuerdo lo suscriba su hijo mayor de edad. En caso de no recoger estas circunstancias por escrito, puede encontrarse con la sorpresa de que se lo reclamen judicialmente, con los gastos que ello le puede ocasionar.
Si no llegase a un acuerdo, para el procedimiento judicial es preceptivo abogado y procurador. Si precisa más información o recibir un presupuesto de abogado y procurador, sin compromiso alguno, puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.
La pensión de alimentos está fijada de forma judicial y de la misma forma debe de suprimirse o suspenderse. También puede llegar a un acuerdo con su ex-pareja (siempre por escrito) para suspender dicha pensión mientras tenga contrato de trabajo en vigor.El coste del procedimiento va en función del importe de la pensión.
Atentamente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que remita un burofax a su pareja comunicándole expresamente que no va a satisfacer la pensión de su hijo de 23 años, al haber obtenido un trabajo remunerado.
Tengo despacho en Zaragoza. Si lo desea, puede concertar una entrevista a fin de comentar el asunto en profundidad y aclarar todas sus dudas.