¿Quién debe redactar el convenio regulador de visitas y alimentos?

Estimados. Si mi ex-mujer solicita un abogado de oficio para ella (gratuito) para solicitar una audiencia, ¿yo debo también ir a un abogado para que me redacte un convenio regulador para régimen de visitas y alimentos? O sea, la duda es qué tengo es hacer, ¿debo yo buscar un abogado o debo esperar que la abogada de oficio de ella me cite para firmar un acuerdo? ¿Los convenios reguladores solamente lo debe realizar un solo abogado de una de las partes? No estoy casado, estuve en concubinato.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
El convenio regulador de mutuo acuerdo lo redacta un solo abogado y si la otra parte está de acuerdo lo firma; se supone que se puede negociar, es decir, si a usted no le parece bien todo lo que pone en ese convenio pues intenten llegar a un acuerdo que finalice con la satisfacción de los dos. Si usted presenta un convenio y ella otro y no hay acuerdo, entonces se deberá iniciar un procedimiento contencioso, en el que cada uno irá con su abogado y su procurador y será el juez el que determine ese convenio. Uno interpondrá la demanda y el otro contestará a esa demanda.
Si desea más información no dude en contactar conmigo.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

Para poder tramitar de manera gratuita un divorcio de mutuo acuerdo, deben ser ambos esposos beneficiarios del derecho a litigar gratuitamente.
Por otro lado, la designación de abogado de oficio los es tan sólo a favor de la persona la que se refiera la misma.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede hacer cualquiera de las dos alternativas, siempre será mejor que, al menos, lo revise un abogado de su confianza, pero usted decide, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Zulueta Abogado.