Que pasa si un mayor agrede a un menor

Qué pasa si un mayor con (18 años recien cumplidos) agrede a un menor de (16-17años) por motivos en los que el anterior (menor) estaba oponiéndose, no llevando la paz, diciendo apodos, bullying y acoso, queriendo intentar pelear y en la pelea, él se fractura su brazo intentando pegarle al mayor?

Basic
BUFETE GOÑI GONZALEZ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,sería necesario conocer las circunstancias concretas del asunto pero si no puede acreditarse que el menor se fracturó el brazo intentando pegarle al mayor y que por tanto la lesión no fue provocada intencionalmente por el mayor,éste podría ser condenado por un delito leve o por un delito de lesiones dependiendo de la entidad de tales lesiones.

Basic
Abogado Administrativo Sevilla Moisés González Chaves
Contestado

El mayor es autor de un posible delito de lesiones, leve o no.
Si el menor también hubiera cometido un delito, habría que denunciarlo en la fiscalía de menores.

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es un delito de lesiones. Si además como dices hay fractura, la indemnización se disparará.