¿Qué pasa si olvido sellar el paro?

Vivo en Barcelona y tenía que haber sellado el paro hace dos meses y una semana. ¿Se me aplica sólo un mes de penalización, o varios meses? ¿Se puede renovar el paro vio online en este caso o hay que hacerlo de forma presencial? Es decir, ¿tengo que hacer la entrevista otra vez?

Un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Se le aplicará un mes de penalización si se trata de la primera infracción que comete, si es la segunda, la penalización será de tres meses, si es la tercera, seis meses y si es la cuarta se le extinguirá el derecho.
Ud. tendrá que volver a inscribirse como demandante de empleo y la prestación se reanudará a partir de la fecha de la nueva inscripción previa comparecencia ante la entidad gestora acreditando dicha inscripción.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio solamente será un mes de penalización. Le recomendamos que acuda a su oficina de empleo para aclarar la situación.