Pasaporte de menor que su padre tiene orden y captura

El padre de mi hijo tiene una orden de captura en españa se fue a Colombia y ahora yo nesecito sacarle el pasaporte a mi hijo menha mandado un poder de Colombia me pueden poner algún problema .

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

No habría ningún problema. Si bien la solicitud de pasaporte para un menor requiere necesariamente de la presencia de ambos progenitores, es posible hacer la solicitud por uno de ellos siempre y cuando se tenga y acredite en la solicitud el documento sustitutivo (en este caso el poder).

El poder debe legalizarlo mediante la apostilla correspondiente para que sea reconocido en España y desprenda sus efectos. Esto lo puede realizar electrónicamente.

Un cordial saludo.