¿Que pasaría si me quedo con un documento privado?

Firmé un contrato por prestación de servicios con una empresa. Por cosas que sucedieron el mismo día me quede con el original del contrato. Al día siguiente, por motivos personales no pude cumplir dicho contrato ya que no pude ir más a esa empresa. Ahora me están llamando que necesitan el contrato y no sé cuanto daño puede hacerme si lo devuelvo.

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio, de un contrato del que usted es parte, no existe obligación alguna de devolverlo, ya que entiendo que la otra parte tendrá su firma, luego, puede conservar el contrato perfectamente, es más, si fue resuelto sería mediante otro documento, que sería el que tendría validez. En cualquier caso con la información que nos facilita es difícil darle una respuesta.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo lógico es que la empresa tenga también el contrato firmado por ambas partes, tendría que haber 2 copias, una para cada parte, por lo tanto problemas no tendría que tener ninguno en principio.

Un saludo