Qué paso tomar si mi ex se queda con las niñas y no las trae a casa?

Buenas tardes, explico mi caso: tengo un convenio regulador de visitas que firmé prácticamente a ciegas, y realmente es un desastre, porque no figura el horario que mi ex tiene que recoger a las niñas ni dejarlas en mi casa, se le da prioridad a él para que esté con las niñas en sus dias libres de trabajo sin avisarme de antemano cuales son y yo no puedo poner ningún tipo de trabas. El caso es que durante estos años entre semana se ha llevado a las niñas a pernoctar con él porque yo accedia a ello, sin que en el convenio viniera figurado. En dos días viene a por las niñas y ya le he dicho que me las traiga a dormir a casa(ya que a mi hija mayor le perjudica seriamente en los estudios ir de un sitio a otro peque mi ex no torne el mismo sistema de estudios que el mio ) y mi ex se niega, argumentando que siempre se las ha quedado para dormir. En el convenio pone:" por parte del padre entre semana se realizarán visitas a las niñas en sus días libres de trabajo". Mi pregunta es: si no me las trae a casa para dormir, que paso he de dar para reclamarlas?GRACIAS.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si de la lectura detallada del convenio no se deduce claramente el horario y esto supone limitar los estudios de los hijos, procede o fijar de mutuo acuerdo este aspecto, presentando el acuerdo al juzgado para modificar el actual sistema, o hacerlo de forma contenciosa, realizando la correspondiente petición al juzgado; la edad y circunstancias de las menores pueden influir, así como la prueba que al efecto pueda presentar. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, En primer lugar habría que analizar que dice exactamente el Convenio y analizar si caben distintas interpretaciones y, entre ellas, la que realiza su ex. Posteriormente, siendo de difícil ejecución el Convenio, al haber distintas interpretaciones, habría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas para fijar de forma clara y concreta unas medidas que admitan una sola interpretación. Quedo a su disposición. Saludos

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No puedo darle una opinión autorizada sin leer el convenio regulador. Tiene usted un problema y de difícil solución en fase de ejecución porque no se puede ejecutar algo que no esta determinado en el fallo de la sentencia y el fallo se remite , con toda seguridad, al propio convenio. Entiendo que tendrá que iniciar un nuevo procedimiento . Estamos a su disposición si desea una consulta .