Pasos a seguir accidente tráfico

Hola, esta mañana estando parado en un semáforo con mi coche, otro automóvil me ha dado por detrás. Inmediatamente hemos bajado a ver los desperfectos pero ambos vehículos estaban perfectamente, por lo tanto no hemos hecho parte amistoso de accidente, simplemente nos hemos dado los nombres y teléfonos de contacto. Yo también he tomado el modelo y matrícula del otro coche.

Pues bien, al cabo de poco tiempo (10-15min) ha empezado a dolerme el cuello y a mi acompañante también. Quería saber qué pasos he de seguir ahora (llamar al culpable del accidente, ir al médico, hablar con mi compañía, contratar un abogado...)

Saludos y gracias.

Basic
Antonio Plaza López- ABOGADOS-

Abogado de Murcia especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Los pasos serían los siguientes:
1.- Acudir al centro hospilario a fin de que le diagnostiquen las lesiones y prescriban tratamiento médico.
2.- Llamar al conductor contrario y comunicarle que debido al accidente sucedido, Ud. va a declarar el siniestro, mediante la entrega de la Declaración Amistosa de Accidente a su compañía, rogándole que él también realice los mismo. (se puede declarar el siniestro con su sola declaración firmada).
3.- Presentación en el Juzgado de una denuncia con la finalidad de que se instruya un procedimiento judicial, que puede acabar, o con solución amistosa, o con Sentencia dictada por el Tribunal. Este paso es aconsejable que lo realice Ud. bajo el asesoramiento de un letrado, bien el que Ud. designe o bien el que le asigne su compañía de seguros.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Añadir a lo que comenta el compañero que el letrado que le defienda puede ser libremente designado por usted debiendo correr la compañía con su minuta o al menos con una parte sustancial de ella si usted tiene cobertura de asistencia jurídica, cosa que es lo habitual en los seguros de auto.