Paternidad y tiempo en que expira

mi hijo está reconocido por mi pareja que no es su padre biologico por lo menos tengo algo entendido que para reclamar la paternidad existe un tiempo y después expira para reclamar la paternidad. quiero saber cuanto es este tiempo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Entiendo que su miedo es que el padre biológico del hijo reclame la paternidad de ese hijo que actualmente consta legalmente reconocido como hijo de su actual pareja.
En este caso, se da una disyuntiva entre la filiación biológica y la filiación legal, siendo ésta última la única que concede derechos y obligaciones entre padre e hijo.
Ahora bien, tanto el padre como el hijo pueden reclamar que la filiación biológica sea reconocida como legal. Y para ello, no existe plazo alguno, ya que es una acción imprescriptible.
Para mayor información puede contactar directamente con este despacho.
Atentamente,

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que se refiere al tiempo que ha de transcurrir para impugnar la inscripción de paternidad en el registro civil (reconocimiento).
El Código Civil estipula el plazo de un año que el marido posee para impugnar la inscripción de paternidad. El plazo comienza desde que se conoció el nacimiento..