Pedir manutencion a cargo de hijos

Hola quisiera saber si pido la manutención de mis dos hijas a su padre q esta en el paro..que puedo hacer?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

la contribución al alimento de sus hijas es una obligación , si esta cobrando el paro la sentencia le condenara a pagar una cantidad proporcional y si mejora su economía Ud. podrá pedir una modificación de la pensión de alimentos .
También puede hablar con el padre de sus hijas y pactar una cantidad mensual que debe ingresar en una cuenta corriente , aconsejando que se firme un convenio en el que se recoja tanto la pensión de alimentos como un régimen de visitas.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Independientemente de los ingresos que tenga el padre, es su deber ayudar en la manutención de sus hijos, entiendo que puedes y deber solicitarle una pensión de alimentos.

Si quiere solicite cita en nuestro despacho, estaremos encantados de de llevarle su caso.

Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si está en el paro le señalarán seguramente un mínimo vital para sus hijas, si carece en absoluto de ingresos, ya que de otro modo, sería proporcional a su caudal y a las necesidades de sus hijas. Espero haber sido útil, saludos cordiales.