Para pedir pensión alimentaria se tiene que cambiar el apellido?

Mí hijo tiene 8 años y no está reconocido por su padre, quiero demandarlo pero mí hijo no quiere llevar su apellido, es decir que quiere seguir teniendo su mismo nombre.
Esto es posible?

Basic
Logo-anonimous-w100

Alicia Rios Perez

Mediador de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, primero habría que pedir el reconocimiento del hijo, antes de pedir alimentos y sí llevaría su apellido, aunque puede alterarse el orden y que esté en segundo lugar, después del de la madre.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Ha de interponer una acción de filiación acumulando la de adopción de medidas paterno-filiales. Llámeme al teléfono si necesita mayor información.
Un saludo.