Pelea/citacion como testigo/fuera de españa

Buenas tardes,
Me han citado como testigo. Hubo una pelea hace unos meses en un pueblo de Madrid donde vivo. Una de las partes declaró que esa noche estaba conmigo en otro pueblo diferente, y que por tanto la otra parte se había inventado dicha pelea. Me ha llegado la citación del juzgado para que vaya dentro de unas semanas, y mi problema es que este viernes me voy a Inglaterra a vivir mínimo 12 meses por trabajo. Fui al juzgado y presenté mi billete de vuelo, y una carta que me enviaron la familia para la que voy a trabajar. ¿Que me pasaría si no me presento como testigo? En el juzgado solo me dijeron que tenía que esperar a la respuesta del juez, pero me voy en dos días y necesito dejar zanjado todo esto. ¿Que más puedo hacer?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, la ley establece la obligación de acudir al juzgado cuando se es citado, aunque sea como testigo. No obstante lo anterior, los juzgados son relativamente flexibles con lo que le acabo de decir. En su caso creo que ha justificado debidamente su imposibilidad de acudir a juicio y lo ha anunciado con antelación, por lo que creo que no tendrá problema. Le recomiendo que haga una declaración por escrito y firmada de lo que Vd. fue testigo y la presente en el Juzgado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Tratándose de un procedimiento penal, su asistencia como testigo una vez citado, es inexcusable, por lo que si tiene que ausentarse, debe solicitar urgentemente, es decir mañana, una comparecencia ante el juez, o solicitar una prórroga en su comparecencia, que le tiene que conceder por escrito, para no incurrir en responsabilidad
Un cordial saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para estudiar detalladamente su caso, ruego se ponga en contacto con este despacho y le exponga extensamente lo que le ha sucedido para poder asesorarle con el profesional adecuado. La primera consulta es gratuita. Saludos cordiales

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias :

Como le ha respondido el anterior letrado deberá solicitar la comparecencia ante el juez o prórroga de la misma.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Debe solicitar una comparecencia ante el Juez y explicar el caso. En ocasiones se puede pedir que testifique mediante video conferencia.