¿qué pena puede caerme?

Hola, muy buenas tardes. Hasta ahora sólo tenía una falta de hurto, pero hace un tiempo robé en casa de mi tía unas joyas y hace una semana se descubrió que las tenía yo. Con los antecedentes que he mencionado, ¿qué condena me puede caer por el robo de las joyas? Gracias.

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, afirmas que has cometido un delito de robo, pero no sé porqué pues no indicas las circunstancias; quiero decir que podría ser delito de hurto. La condena dependerá de si es robo o hurto, de si hay circunstancias agravantes o atenuantes; necesito conocer más detalles para informarte con mayor seriedad. En cualquier caso la falta anterior por hurto no se tiene en cuenta pues careces de antecedentes penales. Un saludo,