Pensión alimentaria y reconocimiento paterno

Mi pregunta es: mi ex pareja y yo nos hemos dejado, el vive en Alzira y yo en Valencia, tengo 31 semanas de embarazo, quiero demandarlo judicialmente para una prueba de paternidad y que le pongan una pensión por alimentos ¿Puede un juez enviarle la solicitud a su domicilio dónde el este empadronado ya que reconozco su residencia habitual?
Sé dónde trabaja ¿Puede un juez enviarle la solicitud a su trabajo también? El cobra 2000 o más al mes.
¿Cuánto le tocaría a su hija? ¿Cuál es el costo total de todo el proceso judicial? ¿El luego lo pagaría ya que es el padre biológico sin duda? Gracias!

Basic
Abogado matrimonio y custodia de hijos Madrid - Sonia González González
Contestado

En cuanto a si puede demandar al padre de su hijo en su domicilio en Alzira, evidentemente si. Si el padre no quiere reconocer al bebe, efectivamente primero habría que demostrar que es el padre y de ahí ya se derivarían su obligaciones (y derechos). En cuanto a lo que correspondería abonar, depende de las necesidades del niño, de la capacidad económica de cada uno de los padres (ingresos y gastos), y con ello se establecería la pensión mensual para gastos y el porcentaje de gastos extraordinarios que tendría que pagar cuando estos se produjeran.
Siento no poder ser más concreta, pero con los datos que me ha facilitado no puedo decirle mas que generalidades, si quiere ponerse en contacto conmigo para una primera llamada gratuita en la que me concrete mas las circunstancias, estará encantada de atenderla.
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Se puede iniciar el procedimiento, y notificarle la demanda a cualquier domicilio conocido, bien habitual, bien de trabajo; junto con la reclamación, se pueden solicitar alimentos; para fijar su cuantía, primero seria los propios de la gestación, medico, ecografias...etc, y luego atendiendo a la menor, sus necesidades, si tu trabajas, si hay más ingresos, ...etc, se valora el cuánto debe pagar en concepto de alimentos.
un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
primero tiene que nacer la criatura. A partir de ahí, si él no reconoce al niño hay que presentar demanda de paternidad. Y una vez jurídicamente claro que es el padre, la pensión de alimentos. Lo de los domicilios no es problema.
Los procesos judiciales, en estos temas de familia, no suelen tener costas procesales: es decir, cada uno se paga su abogado y su procurador.
Saludos,
David.

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

Buenos días, habrá que esperar a que nazca su hijo para hacer la prueba de paternidad, y después presentar una demanda de filiación con reclamación de alimentos. Le recomiendo que consulte a un abogado en cuanto nazca su hijo porque hay unos plazos para hacerlo. Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados Valencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la solicitud de una pensión alimenticia para su futuro hijo es legítima y podremos tramitarla sin problema. Llámenos por teléfono para conocer todos los detalles y poder asesorarla de forma personalizada.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se puede iniciar el procedimiento hasta que nazca el bebé a partir de entonces contacte con nosotros