Pension alimenticia a hijo mayor de edad

Hola.

Soy divorciado, con dos hijos (uno menor), tenemos un convenio regulador, en donde se especifica régimen de visitas y pensiones alimenticia, entre otras cosas.

Mi hijo mayor, 22 años, se ha ido a Costa Rica, se ha casado, pero sigue en paro, ¿le debería seguir pagando la pensión alimenticia?

Muchas Gracias

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Naturalmente que no. Lo que ocurre es que seguramente la pensión por alimentos de su hijo la recibirá su esposa según el convenio regulador, y tendrá que instar una modificación de medidas vía judicial. Si puede acreditar documentalmente que su hijo se ha casado y está en el extranjero, con la demanda de modificación de medidas solicitaríamos como medida provisional la interrupción de la obligación de pasar alimentos a su hijo mayor y es más que probable que el juez accediera a ello desde el inicio del pleito. Como alternativa a esto, si su ex esposa accediese a ello, se podría preparar un documento mediante el cual la madre de su hijo aceptase la situación y le eximiese de abonar la parte de alimentos correspondiente al mayor. En un par de días presentaríamos la demanda en el juzgado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Accidentes de Tráfico Cadiz Rafael Sancho

Abogado de Puerto de Santa María especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Estimado señor:

entiendo que es posible dejar de pagar la pensión alimenticia de su hijo al contraer matrimonio.

Cuando el hijo mayor de edad contrae matrimonio el deber de alimentos que pesaba sobre el padre o la madre se deja sin efecto. Se basa en la presunción de que el hijo que contrae matrimonio y se independiza dispone de medios económicos suficientes ya sean suyos o del cónyuge y es el cónyuge en primer lugar el que debe ocuparse de él conforme al 144 CC.

Espero haberle ayudado. Si lo desea puede valorarme positivamente y si necesita cualquier otra consulta estaré gustoso de recibirle en mi despacho en El Puerto gratuitamente.

Rafael Sancho Muñoz de Verger

Abogado experto en derecho Hipotecario e Inmobiliario