pensión alimenticia si tienes custodia de tus hijos

Hola, estoy en trámites de separación y mi marido está de acuerdo en que me quede con la custodia de los niños, ya que por su horario de trabajo, no podría cuidarlos, por lo que hemos comentado que podría tenerlos solo los fines de semana, alternos. En ese caso, en que estaré yo la mayor parte del tiempo con ellos, ¿cómo se establece la pensión alimentaria que me tendría que pagar? Yo trabajo, aunque dispongo de mejor horario que él y como la jornada reducida se me acaba en un mes, tendría que contratar a una persona para que les recoja a la salida del colegio y esté con ellos hasta que yo salga. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si existe un acuerdo entre las partes, deberíais, acudiendo a un abogado, redactar el corresopondiente convenio regulador, en el que se establezcan, tanto las cuestiones relativas a la guardia y custodia de los menores, como al régimen de visitas y la pensión de alimentos.
Si existe acuerdo, todo ello se recoge en el citado documento que luego tendrá acceso al Juzgado.
Si no hay acuerdo entre las partes, hay que interponer la correspondiente demanda, solicitando todo ello, en el sentido en que vd. considere adecuado y teniendo que acreditar todos los extremos en que tales peticiones encuentran su causa.

Le atenderemos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.