Impago de la pensión de alimentos

Buenos días, ¿se puede reclamar a posterior la pensión alimenticia sin pagar durante seis meses por estar sin trabajo?

Después de estar casi año y medio en el paro (cobrando al final la ayuda de 400€) no he podido a mi pesar pagar la pensión alimenticia de mi hijo durante casi seis meses. Actualmente he empezado a trabajar y puedo reiniciar este pago mensual de 300€. Mi pregunta es si mi ex mujer puede reclamar el importe pendiente de la pensión.
Gracias

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, su mujer puede iniciar una acción legal a fin de reclamar la pensión, le aconsejamos si no puede pagar la cantidad estipulada en convenio solicite una modificación de dicha pensión al Juzgado, a fin de evitar ser demandado por dicha causa, si uste lo desea contacte con nosotros para ampliar información, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Rotundament si. Es una deuda exigible via ejecución de sentencia. Y si la plantea, incluso antes de que Vd. pueda oponerse, pueden haberle acordado embargo del sueldo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Deberíamos analizar su tema detenidamente, ofrecer un acuerdo de pago a su ex mujer para evitar denuncias. Lo mejor en estos casos es evitar una demanda mediante un acuerdo. Contacte con nosotros,le asesoraremos convenientemente.
Saludos,Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.