Pensión compensatoria

Yo 53 años y ella 48. Cobro doce pagas con media de 4000 euros. Ella no trabaja. 30 años de casados. ¿Qué y por cuánto tiempo tengo que abonar a mi pareja?

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Antes de responder a su pregunta es necesario conocer determinados datos. Hay que saber si su esposa ha trabajado alguna vez, si tiene posibilidades de incorporación al mercado laboral. Si se ha dedicado exclusivamente al cuidado de la familia.
Hay que tener en cuenta también en la situación que queda tras el divorcio, si hay bienes que liquidar o no. Qué desequilibrio produce el divorcio en su caso. Y tras analizar todos esos datos ver si se puede llegar a un acuerdo en cuanto a la pensión.

También estaría bien conocer su lugar de residencia para ver qué juzgado toca y que elementos se tienen en cuenta.
Si desea contactar con nosotros para tratar el asunto le atenderemos en Valencia

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Depende, pero puede ponerse una limitacion temporal, de entre dos y cinco años, dado que se tiene un punto a favor, la edad, de ella, 48 años, una persona joven, que aún puede entrar en el mercado laboral; maxime, si antes de casarse realizo algun trabajo, o tiene formacion, todo depende, al igual que la cantidad, puede que se solucione, si al mismo tiempo se procede a la liquidacion de gananciales.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Difícil calcular una pensión pero, en la situación que nos comenta, le sintetizamos: dinero, bastante dinero y hasta mejor fortuna del cónyuge.

Le recomendamos se ponga en contacto con nosotros, con el fin de ayudarle en su problema.

Atentamente,
Torreño Lerma Abogados

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de la situación familiar, pero siempre es mejor llegar a un acuerdo a que sea el juez quien la imponga. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no es una cuestión matemática, habría que ver toda la situación familiar,
Un saludo