Pensión de alimentos hijo mayor de edad

Hola, En su momento mi hijo mayor de edad no quiso pensión de alimentos de su padre y en la sentencia ya firme de divorcio se fija una pensión para mi otro hijo menor de edad y nada para él. Esta ya es firme, ahora ha cambiado de opinión y quiere demandar a su padre para solicitarla.
¿Tiene derecho a ello?

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Sí, si no tiene medios económicos, ni trabajo, tendría que entablar una demanda el mismo, de forma independiente reclamando alimentos. Donde ya no se puede pedir es el divorcio.
Para mayor aclaración en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Si tiene derecho a reclamar alimentos a su padre. Pero no en un procvedimiento de divorcio sino en un juicio de alimentos que ha de promover el hijo contra su padre.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para que tenga derecho a la pension de alimentos debe carecer de medios ecónomicos para subsistir, demandando su hijo a su padre pero en otro procedimiento distinto.