pension de alimentos para los hijos mayores de edad

Buenas tardes, gracias por responder a mis anteriores consultas .
Yo en total tengo 3 hijos uno de ellos es la mayor, en fin de año cumplirá 18 años.
Si mi hija no trabaja ya que tampoco hay y no le obligaría a trabajar y aún tiene que estudiar tengo derecho a la pensión alimenticia para ella ya que no quiere vivir con su padre?

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si está todavía estudiando, tendrá derecho a alimentos. En todo caso le recomendaría que `pusiera en marcha el procedimiento antes de que cumpla la mayoría de edad,puesto que entonces hay que acreditar que estudia, lo que estudia (no cualquier curso valdria), donde reside, y además, daria lugar a que el procedimiento llevase aparejadas tasas judiciales.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Sí, su hija tene derecho a seguir percibiendo la pensión de alimentos mientras esté estudiando y no tenga independencia económica. Un saludo