Pensión alimentos impagada

Hola buenas, tengo 19 años y mi padre lleva años sin pagarme la pensión y me gustaría reclamarlo.
Él no trabaja porque tiene una hernia que se lo impide pero el recibe un dinero todos los meses y nunca me ha pagado nada ni se ha ocupado de cumplir el régimen de visitas y quería recibir información sobre cómo reclamarlo y si tengo posibilidades, el cada mes me tenía que pagar 250€ y por lo que se solo puedo reclamar los últimos 5 años, mi duda es que al recibir esa ayuda por no poder trabajar yo no sé cuánto cobra y el va a decir que no puede hacer frente a los pagos, además no tiene propiedades ¿Qué posibilidades tengo?

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, si tienes una sentencia firme donde se recoge esa pensión tiene obligación de pagarla y tú se la puedes reclamar. En este caso además se embarga de los ingresos que percibe lo que el juzgado estime oportuno. Si quieres que te ayudemos en tu reclamación contacta con el despacho.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar la ejecución de la pensión de alimentos, con la intervención de abogado y procurador. El problema es que si no tiene ingresos ni propiedads no se puede embargar nada.