Pensión de alimentos, mi ex marido no paga.

Hace dos años que mi ex no paga la pensión de alimentos, tiene la nómina embargada y cobra una pensión por invalidez. Mi abogada ha hecho varias reclamaciones pero sigue el proceso parado. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Habría que revisar el expediente, porque la pensión de alimentos tiene prioridad sobre otros embargos, pero existe un mínimo inembargable.

Habría que examinar si se han hecho todas las gestiones, es decir si se ha averiguado completamente la situación patrimonial de su ex cónyuge, si se han instado todos los embargos pertinentes. En último recurso, cabría interponer denuncia por impago de alimentos.

Si desea cualquier aclaración o comentario, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dias
Si tiene una pensión de invalidez y además tiene nómina no entendemos porque no cobra, ya que no paga de forma voluntaria se ha de acudir a la vía judicial, ya por via penal y/o por la vía civil y cada mes el Juzgado tendría que transferirle una cantidad en concepto de alimentos a su cuenta ya sea del embargo de su nomina o de su pensión o de las dos, los alimentos de menores son preferentes..
Quedamos a su disposición en nuestro despacho
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pero, ¿el embargo de la nómina es efectivo? Es decir, ¿recupera usted, aunque sea parcialmente el dinero que él le adeuda? Porque, de ser así, salvo que disponga de otros bienes que se le puedan embargar, será difícil hacer nada más.
En cualquier caso, puede concertar cita con este despacho para que le asesoremos si las gestiones realizadas por su abogada son las correctas.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Bien, cont los datos que nos da no se si sólo existe una reclamación extrajudicial o si existe una ejecución civil, si es esto último y se ha procedido al embargo ud.debe cobrar dichos importes cada més, otra cosa es que con dicho embargo no reciba toda la pension

Sería precisó un estudio pormenorizado para aconsejarle otras vías de reclamación o denuncia penal.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Vemos dificil no cobrar la verdad, si su marido tiene ingresos lo vemos sencillo, nuestro despacho estaria encantado de llevar el asunto, nosotros le denunciariamos por el delito de impago de pensiones (via penal), y el juez le meteria en prisión, es sencillo, le ofrecemos cita gratuita en nuestro despacho de Barcelona. 664879833wapp