Pensión de alimentos pareja no registrada

¿Qué puedo hacer si el padre de mi bebé no trabaja, vive con sus padres y ellos le dan dinero para comprar solo leche y pañales a mi hija?
No estamos casados ni vivimos juntos y el exige sus derechos.
Quiere tener derechos sobre su hija. Está registrada con su apellido pero él no me da dinero. Sólo llega con la leche y los pañales. Yo ya le dije que no le exigiré dinero, solo que desaparezca de nuestra vida pero él dice que no y al mismo tiempo no me da dinero para la bebé.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Aunque no trabaje el sustento de alimentos de los hijos es una obligación que no se puede suprimir, como mínimo debe abonar 150 euros/mes. Debe de recogerse todo en un convenio regulador si uds. están de acuerdo o en una sentencia judicial. No importa que no estén casados pues para ello existe un procedimiento judicial de MEDIDAS PATERNOFILIALES. Consultenos sin compromiso sobre el coste judicial.

Basic
Abogado Divorcios y Separaciones Sevilla Bufete Lobo & García
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Debe usted iniciar un proceso judicial de medidas paternofiliales donde se tendrán que regular los derechos y obligaciones de los padres respecto a su hija. Dicho procedimiento podrá hacerse de mutuo acuerdo, si se ponen de acuerdo con el padre, o de forma contenciosa, si no lo hacen.
El padre para poder exigir sus derechos debe cumplir con sus obligaciones, entre las que se encuentra la manutención de su hija. El hecho de que no trabaje no es determinante para incumplir sus obligaciones, quien no va a ponerse a trabajar es la menor. Pero tampoco, puede usted pedirle que desaparezca, ya que es su hija y tiene derecho a relacionarse con ella, y su hija con su padre.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hay dos cuestiones distintas: tiene derecho como padre, ya que es su hija, pero también tiene obligaciones, entre ellas las de contribuir con alimentos, si no le da nada, tendrá que solicitarlo judicialmente. Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esta es una situación que ha de resolver mediante una demanda judicial de establecimiento de medidas paternofiliales, ya que es el único modo de determinar con precisión los derechos y deberes de cada cual. Si lo desea, estamos a su disposición para estudiar su asunto en profundidad y asesorarle sobre la mejor solución.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En el caso que nos comenta usted puede interponer demanda judicial sobre guarda y custodia y reclamación de la pensión de alimentos contra padre. De todas formas estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho. Un cordial saludo.