¿En una pensión de alimentos, se embarga el salario?

Tengo la custodia de mis 2 hijos (soy su padre).
Su madre no ha pagado la pensión nunca y la deuda ya llega a 6000 euros. Se ha ejecutado la sentencia y se le han embargado unas cantidades muy pequeñas en cuentas bancarias, mi pregunta es la siguiente: ¿En una segunda ''fase'', por así decirlo, se le embarga el salario? ¿Si es así, en qué cuantía?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, la respuesta es afirmativa: se le puede embargar el salario, si bien con ciertos limites.
hasta 735,50€ no se puede embargar.
de los siguientes 735,50€, del sueldo mensual, puede embargarse el 30%: 220,65€
los siguientes 735,50 se puede embargar el 50%: 367,75€
los siguientes 735,50€ el 60%
los siguientes 735,50€ el 75% y a partir de ahi hasta el limite mensual de lo que cobre el 90%.

Saludos

Basic
Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS
Contestado

La cuantía para los embargos vienen establecidos con carácter general en el Art. 607 de la Lec., sin embargo cuando se trata de pensiones de Alimentos para hijos el limite establecido en dicho Art. no operaria, y seria el Juzgado competente el que establezca en que proporción se le va a poder embargar.

Si necesita mas asesoramiento no dude en contactar con nuestro despacho a través del teléfono de la ficha.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Sorprende que si hay un auto firme no le retiren de las cuentas las cantidades totales,, repito que sorprende. Revise el procedimiento y compruebe si se le ha solicitado al juzgado que lo haga.
El salario se le embarga en la proporción que el juez estime conveniente,, no se aplica la escala de embargo del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, por supuesto. El límite lo pone el juzgado ya que en los supuestos de impago de pensiones de alimentos no se aplican los límites del 607 de la Lec. Un saludo