Pensión de alimentos y universidad

Paso una pensión de alimentos. Mi hija entra en la universidad. Su madre quiere que pague a medias todos los gastos de matrícula, gastos de vivienda en otra ciudad, suministros ( agua, luz, internet), todo ello al margen de la pensión de alimentos, pues considera que con lo que yo aporto la niña tiene para comer. Con lo que ella no pagaría nada en ese aspecto. Además vivo lejos de mi hija y hasta ahora los gastos de desplazamiento los pagaba yo al 100%, pero al ver que lo quiere todo a medias le comenté que estos gastos también y ella se niega. osea que no quiere pagar la mitad de la comida de mi hija fuera de la casa de su madre, ni la mitad de los gastos de viaje para que venga a estar conmigo, pues dice que si no me hubiera marchado no existirían esos gastos. pero todo lo demás si es a medias. ¿Es correcto esto?

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En primer lugar, habrá que atender a lo dispuesto en el convenio regulador; así como a las medidas que vengan establecidas en la sentencia.
Si se ha producido un cambio de circunstancias (ya sea económicas, de residencia...), es conveniente comunicarlo al Juzgado para así poder solicitar una modificación de medidas y que las nuevas medidas se amolden mejor a la nueva situación.

Para más información, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Lo correcto será cumplir con las medidas establecidas o bien en sentencia o bien en el convenio regulador. Si hay un cambio de circunstancias, como parece que lo hay en este caso, habrá que tramitar una modificación de medidas. Un saludo