Pensión compensatoria.

Mi ex me reclama la pensión compensatoria, que yo no aboné por creer que no tenía derecho a tenor del convenio regulador, donde dice que si trabaja no estoy obligado al pago. Mi ex es administradora única de dos sociedades, siendo ella propietaria de las dos, con un capital de 71.000 y 4.000 euros respectivamente, y éstas habiendo trabajado para la administración publica, manifestando que no cobra.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En contestación a tu consulta por lo que comentas suscribistéis un Convenio muy abierto, desconozco si hace mucho tiempo o no.
En cualquier caso, tu defensa es la prueba. En la contestación a la reclamación de tu expareja es imprescindible requerirle que aporte los ingresos o beneficios que le generan esas empresas. De esta manera, se vería desestimada su pretensión.
Para el caso de que tengas alguna duda más o necesites una información más detallada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos.
Laura Ruiz.

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Para poder enfocar el asunto precisaríamos conocer el contenido del convenio regulador y toda la documentación relacionada con el asunto. Posiblemente habría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas si con anterioridad estaba pagando pensión compensatoria y se ha producido un cambio de las circunstancias existentes en el momento de la firma de dicho convenio. Puede contactar telefónicamente con nuestro despacho o por correo electrónico en esquitriber@esquitriber.es

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: efectivamente, si su ex mujer tiene ingresos en principio usted no debería tener que abonarle nada en concepto de pensión compensatoria. Para ello, debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas, solicitando que se extinguiera su obligación de abonar dicha pensión, procedimiento para el que deberá contar con un Abogado y un Procurador. Para cualquier consulta o aclaración, sin compromiso alguno, pongo a su disposición mis datos. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estimado cliente, habría que estudiar toda la documentación, y acreditar si realmente cobra o no. Para ello puede pedir cita en administración@abogadosmaestre.com