Pensión compensatoria 34 años de matrimonio

Llevamos 34 años casados, tenemos una hija ya casada, el piso está hipotecado y a nombre de los dos. Ella se ha ido, no trabaja, ¿Tendría que pagarle alguna pension? Y en su caso, ¿Cuánto? Mis ingresos están alrededor de 1400€ y corro con todos los gastos del piso. Espero su respuesta

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para responder a sus preguntas sería necesario conocer la dedicación a la familia de ella, así como una eventual participación en el negocio o trabajo familiar si fuera el caso,.
También el uso de la vivienda común y otras circunstancias pueden determinar el importe de dicha pensión, así como las posibilidades laborales de la misma y de sus necesidades personales.
En cualquier caso, normalmente dichas pensiones se fijan con carácter temporal y no permanente.
Debe consultar a un abogado para que vaya tomando vd. decisiones y preparando una eventual situación de liquidación de bienes del matrimonio.
Espero haber sido útil, un cordial saludo,

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Para advertir el derecho a una pensión compensatoria es necesario valorar la razón por la que no trabaja, si trabajaba o no antes de comenzar el matrimonio, etc. No basta un mero desequilibro patrimonial entre los cónyuges, sino que resulta imprescindible que sea precisamente por razón del matrimonio por lo que se haya perjudicado una parte económicamente por bienestar o acuerdo familiar (ej. Dejar de trabajar para cuidar a los hijos, etc) no obstante, hoy rigen criterios bastante restrictivos, si bien, hay que valorar el caso concreto con números y cifras.

Basic
mmm

Abogado de Málaga especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de determinar si se tiene derecho o no a una pensión compensatoria, entre ellos la dedicación a la familia, el estado de salud, etc.

Si lo desea, puede solicitar cita con el despacho.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Sí le interesa que le asesoremos de forma detallada y sin compromiso, póngase en contacto conmigo y le daremos cita para atenderle en nuestro despacho de Fuengirola.