No puedo pagar la pensión a mi ex ¿Qué hago?

Guía publicada por:

¿Ha cambiado tu situación económica y ya no puedes pagar la pensión? No dejes que se te acumule la deuda. Entra en esta guía para saber qué puedes hacer al respecto.

En el momento en que el juez fijó la pensión de alimentos y/o compensatoria tuvo en cuenta la situación económica que tenías en ese momento. No obstante, es probable que desde entonces hasta ahora tus circunstancias hayan cambiado y actualmente te encuentres con la situación de que no puedes hacer frente al pago de la pensión.

¿Qué puedes hacer? Lo primero que debes hacer es acudir a un abogado para interponer ante el Juzgado competente una demanda de modificación de medidas. En ella deberás alegar (con pruebas documentales) que se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias económicas que fueron tenidas en cuenta en su día para la fijación de la pensión, y solicitar una reducción que se ajuste a sus ingresos actuales.

Si te encuentras en esta situación Huguet Advocats te recomienda que no te demores en acudir a un abogado ya que, hasta que no se interponga la demanda de modificación de medidas, deberás seguir haciendo frente al pago de la pensión que se estipuló en su día. En caso de no abonarla, ya sea total o parcialmente, tu ex podrá interponer una demanda de ejecución de sentencia.

Pedir más información sin compromiso