Pension compensatoria de divorcio

soy pensionista y pago una pension compensatoria, mientras que mi revalorizacion de pension es nula o 0,25 %, a mi ex le aplican el IPC, puedo solicitar que se le aplique el mismo coeficiente de revalorizacion a ella, el cual me aplican a mi

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Según los datos que usted facilita si es posible realizar la modificación de la pensión compensatoria. Para ello necesita usted acudir al juzgado para iniciar un procedimiento llamado modificación de medidas. Le recomendamos que si puede hacerlo de mutuo acuerdo lo haga así, pues le va a resultar menos costoso.
Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por supuesto que puede, si no lo hace de mutuo acuerdo con su ex esposa, y se ha producido una disminución en sus percepciones al haberse desacompasado del IPC, es una situación susceptible de ser modificada, máxime en caso de pensiones de pequeña cuantía. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Se puede intentar de mutuo acuerdo o por vía contenciosa, pero tiene viabilidad, atendiendo a las circunstancias que describe, para iniciar un procedimiento para modificar esa cuantía. Si le interesa que le llevemos el asunto, quedamos a su entera disposición. Trabajamos a nivel nacional. Un saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar una modificación de las medidas por haber cambiado su situación económica y/o estar estar descompensada con respecto a la cuantía de la pensión que debe pagar.
A su disposición.