Pension compensatoria por divorcio

hola,llevo divorciado 8 años,estoy en el para,casi 3 años ya,mi ex mujer es funcionaria publica fija,cobrando alrededor de 1800 euros,le puedo pedir una pension compensatoria?

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No se puede pedir ahora. En realidad se debería haber solicitado en el divorcio pues si ahora se ha quedado sin trabajo, no es una circunstancia que pueda ser consecuencia de el matrimonio.
Si o he entendido bien, esta es la cuestión.
Un saludo.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

No. La ley tiene ya establecido que la situación que da lugar a la imposición de una pensión compensatoria es la existente en el momento de la ruptura del matrimonio, a diferencia de la pensión por alimentos, que se modula a raíz de los cambios relevantes que se produzcan en la fortuna de los ex-cónyuges a lo largo del tiempo. Si no se impuso una pensión compensatoria en el momento del divorcio la sentencia que así lo decidió es firme, y no recurrible, y la modificación posterior de las circunstancias económicas es ya irrelevante. Lo siento.
Le ruego que valore positivamente esta respuesta si le ha sido de utilidad. Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con las respuestas negativas de mis compañeros a su pregunta, pues se trata de una solicitud fuera de tiempo actualmente, por el tiempo transcurrido y circunstancias que cita. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Me temo que no. La pensión compensatoria se determina para compensar posibles desequilibrios económicos entre los conjugues con motivo del Divorcio y se solicita cuando este se produce.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Si las circunstancias económicas han variado sustancialmente de los antiguos cónyuges, se puede plantear pero las posibilidades de obtenerla no son muy elevadas.