Separado desde hace 6 años

hola llevo separado desde hace 6 años y cuando se firmo la separación no tenia que pasarle pension compensatoria a mi exmujer ya que ella cobra una paga no contributiva por enfermedad(tiene un 65% de minusvalía)y yo cobraba el pàro,pero ahora me dice que tengo que pasarle la pension compensatoria ya que tengo un trabajo y gano bien según ella,tengo el derecho de pasar esa pension¿. gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Difícilmente va a prosperar la solicitud de pensión compensatoria al no estar fijada en el convenio de separación cuando se separaron. Su nueva condición económica y las que en un futura vengan ya nada tienen que ver con ella y no pueden afectarle.
En caso de necesitar mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio no debería tener derecho a reclamar pensión xompensaroria, porque ya renuncio a ella, pero puede intentar reclamarla al haber cambiado la situacion económica de cada uno, por lo que le recomiendo que acuda aun abogado que estudie su caso y le aconseje y defienda.
Si desea contar con nuestra colaboración, pongase en contacto con el despacho
Un cordial saludo

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Habría que ver los términos del convenio o sentencia que se dictó en su día, si bien ya le anticipo que veo difícil que lo que ella pretende prospere en un Juzgado, si bien habría que estudiar el caso con detenimiento, para lo que le invito a ponerse en contacto conmigo.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: le recomiendo acudir a u abogado que le explicará todos los detalles de una pensión compensatoria. En nuestro caso, estaremos encantados de atenderle

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Compaerto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimado Señor,
Su esposa no tiene derecho ahora a una pensión compensatoria.
Un saludo