¿Puedo solicitar una prueba de paternidad?

Estuvimos casados siete años, el niño tiene mis apellidos y en una de las discusiones mi ex mujer me dijo que el niño no es mio biológicamente, que me engañó en su tiempo, pero voy a pagar toda mi vida la pensión aun que no es mio. Esto fue la causa de la separación. Ya tengo la sentencia de pagarla, que son 300 mensuales. Tengo derecho de solicitar la prueba de paternidad? Aparte de eso economicamente no pude pagar por la situación laboral. Espero sus respuestas. Gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Si la sentencia que comenta es reciente, y cabe recurso contra la misma, debe plantearse recurrirla, porque intentar una modificación de medidas contra una sentencia reciente es muy complicado, salvo que la situación haya cambiado bruscamente desde que se celebró el juicio hasta ahora.
La prueba de paternidad puede realizarla en cualquier momento; en caso de no disponer de dinero para costearla, podría solicitar que le reconozcan el derecho a la asistencia jurídica gratuita, para plantear el procedimiento, y dentro del mismo, solicitar que se practique la prueba, pero debe tener en cuenta los plazos para iniciar el procedimiento desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos. Si cabe la posibilidad de que el hijo no sea suyo, no dude en solicitarla; otra cosa es que esa afirmación se haga en medio de una discusión, y únicamente con el propósito de hacerle daño, que lo desconocemos. Si lo desea, podemos asesorarle personalmente en el despacho, y facilitarle un presupuesto de nuestras actuaciones.
Quedamos a su disposición, un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Buenas tardes:
En primer lugar decirle que para realizar una prueba biológica de paternidad sin autorización de la otra parte, no es posible sin intervención judicial. Ahora bien Vd. puede iniciar judicialmente un reconocimiento de paternidad en el cual se solicita la pericial biológica que normalmente siempre la conceden, y salir de dudas respecto a la posible paternidad de Vd. respecto a su hijo.
Ahora bien no tengo ni idea si Vd. tiene derecho o no a la justicia gratuita. Si gana Vd. mas del doble del salario interprofesional o tiene propiedades a su nombre, no se la concederán y entonces Vd. tendrá que contratar a un abogado particular o quedarse con la duda de si es o no su hijo.
Pruebe Vd. a ir al Servicio de Orientación Jurídica, para solicitar un abogado de oficio y como le he dicho si reúne Vd. los requisitos se lo concederán y si no tendrá que tomar una decisión al respecto.
Si tiene cualquier duda sin ningún problema puede volver a consultarme.
Un saludo
Maria

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
Lo primero es saber si aún hay posibilidades de recurrir la sentencia donde le ponen la pensión de 300€.
Si es de hace tiempo y su situación laboral ha empeorado, podemos solicitar que se rebaje la pensión

En segundo lugar, sí es posible impugnar la paternidad de un menor si sospecha que no es suyo

Si lo desea, puede contactar con nosotros y le asesoramos. Desde la primera visita gratuita conocerá el presupuesto cerrado de cualquiera de los procedimientos

Espero que le haya servido la respuesta
Un saludo
Carolina Torremocha

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, a las dos cuestiones que plantea la respuesta es afirmativa. Si su situación económica ha empeorado puede solicitar una modificación de medidas para que le rebajen la pensión. Si tiene indicios o pruebas de que su hijo no es biologicamente suyo se puede iniciar un procedimiento para determinar su no paternidad. En este despacho somos especialistas en derecho de familia y si lo desea puede concertar una cita y le asesoraremos personalmente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted plantea dos cuestiones, la primera si se puede solicitar prueba de paternidad, efectivamente, a través del Juzgado se puede pedir dicha prueba. La segundo cuestión que atañe a la pensión de 300 euros, si su situación ha cambiado, a peor usted puede solicitar una modificación de medidas. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

efectivamente si hay indicios de no tener la paternidad, puede solicitar la prueba judicialmente.
Aproximadamente viene a costar 800€ en un laboratorio oficial.
Para poder ponernos en marcha, necesitaríamos:
-copia sentencia
-certificado nacimiento del menor
-domicilio de la contraria
Ante cualquier duda, estoy a tu disposición,
Ferran González.-ltdo