Pensión por incapacidad laboral

Hola, mi caso es el siguiente:

Caí malo del corazón hace unos siete años. Tengo 31.
Tengo miocardiopatia hipertrofica severa. Me han hecho cuatro cataterismos para quitarme unas venas pulmonares que a día de hoy se han reproducido.
Bueno pues, fui solo con esa enfermedad y me dieron un 33% de discapacidad.

Un año más tarde, seguía con los mismo síntomas, arritmias constantemente, y me pusieron un marcapasos. Fui y volví a echar la discapacidad por empeoramiento y me viene la carta con la misma discapacidad. ¿Puedo reclamar algún tipo de ayudo o pensión?
Porque sé que hay una en el INEM, pero solo es de 11 meses y yo no puedo realizar esfuerzos apenas.

Quisiera que me informara para coger un abogado. Espero respuesta urgente.
Sería de agradecer.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Puede volver a pedir la revisión del grado de incapacidad por empeoramiento, pero debe dejar transcurrir el plazo establecido en la última resolución y apoyarse en informes médicos. Lo importante, además del grado de incapacidad, es obtener el reconocimiento de invalidez total o absoluta, con base en los citados informes.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, debe reclamar tanto un mayor grado de discapacidad como una prestación o subsidio como consecuencia de la misma, derivada de la incapacidad. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. tiene derecho a reclamar más % de discapacidad.
Como veo que es de Almeria, supongo que por allí habrá algún compañero que especialista en incapacidades.

Si tiene alguna otra duda contáctenos.