Pensión por incapacidad laboral: válvula mitral

Hola,

Me cambiaron la válvula mitral por una metálica. Tengo dañada la válvula aórtica con revisiones periódicas porque cuando empeore, (que según los doctores que me visitan, lo hará) y volverán a operarme, estoy tomando medicación entre ellas sintrón de por vida.

Los doctores que me operaron me dijeron que llevase vida normal, sin agotarme. Cuando me canse, incluso andando, que descanse esté donde esté. Tengo un 35% de minusvalía.

Me operaron hace 6 años y era autónoma. Dejé de trabajar cuando me pusieron en lista de espera.
Mi pregunta pregunta es: ¿tengo derecho a una incapacidad o a percibir algún tipo de pensión?

Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Por lo que explica, yo le aconsejo que inicie los trámites para que se le reconozca una incapacidad. Rellene el formulario a través de este enlace (http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34891.pdf) y junto con la documentación anexa preséntelo en la oficina del INSS más próxima a su domicilio.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, si no es capaz de trabajar debe reclamar que se reconozca tal incapacidad y las consecuencias económicas y prestaciones inherentes a la misma.