Pension de viudedad

Tengo pènsion de vejez en colombia. Ahora vivo con mi marido en catalunya y està proximo a tener derecho de pension en españa. Al tener yo mi pension en colombia perderia el derecho a cobrar pension de viudedad en caso de fallecer mi marido? . y si tambien se perderia el derecho si nos divorciamos? aunque seguiriamos conviviendo?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias.

Somos un despacho especializado en temas de extranjeria.
Con mucho gusto le atenderiamos en nuestro despacho de Barcelona.
Si lo desea puede pedir hora de consulta ( gratuita )
Atentamente
Josep Murcia i Arenas
Advocat.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si su marido ha cotizado en España entonces puede que tenga derecho según esté de alta o no al fallecer.
Quedo a su disposición,
Santi