Pensión de viudedad, jubilación y boda

A finales a Abril cumpliré 65 y cobraré la pensión de jubilación. Debido a las cotizaciones la pensión sera el máximo 2819€ Soy viudo y cobro una pensión de viudedad de unos 800€, por lo que la pensión de jubilación que me corresponderá será la diferència, unos 2000€ con las retenciones IRPF que correspondan.

En Julio tengo previsto casarme y por lo tanto dejaré de cobrar la viudedad, la pregunta es volveré cobrar el máximo 2819 como pensión de jubilación o me quedaré en 2000 y necesitaré abogados para reclamar?
Muchas gracias
Xavier

Basic
Logo-anonimous-w100

Believe Consultors

Mediador de Igualada

VER PERFIL
Contestado

Muy buena pregunta Xavier, lamento decir que no tengo respuesta fehaciente para la misma. No soy abogado.

Si me permites una reflexión personal, ahí va...
En primer lugar felicitarte por la boda prevista para julio.
PREGUNTA: ¿Existe la posibilidad de casarte civilmente, ante notario que es mucho más rápido, como mero tràmite el mismo día o después del cumpleaños?
Con ello eliminas la viudedad y la pensión quedaria intacta...
La boda oficial seguiria siendo julio y te ahorrarías posibles problemas.
¿Como lo ves?
Un abrazo y de nuevo, felicidades!
Anna

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Si,, percibirás la pensión de jubilación en función de las cotizaciones que hayas generado a lo largo de tu vida. No obstante, en cuanto te cases comunícalo inmediatamente al INSS para que hagan una regularización de prestaciones.