Pension viudedad y no contributiva.

¿Si mi abuela tiene una pensión de viudedad de 700 euros puedo pedir una pensión no contributiva? Y si se la dan, ¿cuánto le quedaría en total?

Basic
abogadosgalicia.com

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se refiere a si usted ( nieto ) puede pedir una pensión no contributiva es necesario saber el numero de personas que componen la unidad familiar y si es titular de algún bien ( ej: casa con hipoteca, etc).

Si se refiere a si su abuela puede pedir una pensión no contributiva, informarle que ésta es incompatible con la de viudedad.

Si nos proporciona mas datos, podremos ampliarle la respuesta. info@abogadosgalicia.com

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
  • 1 voto útil
Contestado

Non son compatibles. A pension non contributiva é inferior á q xa percibe, así que non lle compensan cambios. Saúdos

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
  • 1 voto útil
Contestado

Son incompatibles.
La pensión no contributiva la dan cuando no tienes ingresos. Saludos

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

¿Para quien quiere pedir la no contributiva?
Para su abuela no puede. Una pensión de 700 euros está muy bien para los tiempos que corren (y si es de viudedad es muy alta).
¿Tal vez se refiere pedirla para usted? entonces debe darnos más datos.