Pensiones extranjeras irpf

Hacienda me reclama el IRPF de mi pensión del extranjero desde el 2010 hasta 2013 ambos inclusive. Ya he aplazado los pagos y hasta el 1 de julio del 2015 no empiezo a pagar. He estado leyendo que las deudas a Hacienda prescriben a los 4 años. Mi pregunta es me puedo negar a pagar el año 2010 porque cuando empiece a pagarlo habrían pasado ya 4 años o tendría que pagarlo porque ya he tramitado el aplazamiento de la misma. Y otra pregunta las deudas a Hacienda se heredan no quisiera dejarle a mis hijos ninguna carga si a mi me pasara algo. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

No debe confundir el ejercicio del impuesto para computar la prescripción con la fecha de terminación del plazo voluntario que se produce en el siguiente año en el día 3o de junio. Es a partir de éste día cuando debe computarse el plazo de prescripción. La solicitud de aplazamiento comporta un reconocimiento de la deuda y la interrupción del plazo de prescripción. Respecto a las deudas de los fallecidos serán asumidas por sus herederos desde el momento que acepten la herencia, si bien cabe una aceptación provisional que tiene por finalidad comprobar mediante inventario los bienes, derechos, deudas y obligaciones del causante (aceptación a beneficio de inventario). Una vez conocida la verdadera situación patrimonial procederá la aceptación o renuncia definitiva de la herencia. Para más información puede dirigirse a email del despacho jllamascnr@gmail.com.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Está mal informado. Las deudas de Hacienda prescriben a los cinco años, y, en cualquier caso, una vez fraccionada la deuda debería pagarla en su totalidad.

Le recomiendo que, si quiere que sus hijos no hereden las deudas con Hacienda, haga un pacto de pago con la Administración para que ésta reciba lo que le debe una vez se haya abierto el testamento.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe pagarlo porque ya se ha reconocido la deuda por ese período antes de haber transcurrido 4 años. Las deudas de Hacienda se heredan si los sucesores aceptan la herencia; si la aceptan a beneficio de inventario, quiere decir que las deudas de la herencia solamente afectan a los bienes que se reciban con la herencia y hasta su valor.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Apreciado cliente, las deudas con hacienda prescriben a los 5 años, siempre y cuando esta no halla realizado ninguna actuación para el cobro de la misma.

Seria importante poder revisar sus documentos, por que al igual puede ud. librarse de algo, o bien hay algo mal computado.

Estamos a su disposición.