Pensionista y morosa por una vivienda

Mi ex novio y yo,compramos una vivenda al 50%,atraves de la U.C.I,dejamos la relación y mi ex,ya no quiso pagar mas hipoteca.
Yo soy pensionista, la no contributiva por invalidez con un grado del 65% y mi ex novio,tiene una nomina de mas de 1500€,
Yo,con mi pensión tan baja,me es imposible pagar la hipoteca tan elevada,de 1200€, así que se debe 2 años de hipoteca.
Para hacer el pago de luz y agua de la vivienda, me he sido obligada a alquilarla,por mi cuenta,haciendo un contrato de 5 años.
Mi gran preocupación es...
Que es lo que puedo hacer para quitarme de la morosidad (asnef),demostrando mi discapacidad y lo poco que cobro de pensión??
Si es imponsible,. .
Cuanto tiempo tarda en desaparecer del asnef(morosidad)?
Gracias

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Imagino que habrá comprobado si formalizaron un seguro de vida e invalidez que le permita liquidar la hipoteca, dado el alto grado de invalidez que Vd. tiene. Respecto al impago de un ex novio le recomiendo le demande por las cuotas no pagadas.

Sobre la morosidad lo tiene complicado mientras no resuelva la situación.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo primero que debe hacer es demandar a su expareja por impago de la mitad de la hipoteca. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita con mi despacho y tratar su asunto. Quedo a la espera de sus noticias. UN saludo.